Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y DiseñoConfederación de Escuelas de Artes Plásticas y DiseñoConfederación de Escuelas de Artes Plásticas y DiseñoCanal en youtube
Transferencias Design 2016

Transferencias Design
Málaga 2016

La Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño, junto con la Red Española de Asociaciones de Diseño, organizan Transferencias Design 2016, un encuentro que tendrá lugar en el Centro de Cultura Contemporánea La Térmica de Málaga los días jueves 3 y viernes 4 de marzo de 2016.

Esta convocatoria, que cuenta con la participación de profesionales, docentes y empresas, quiere reflexionar sobre los perfiles profesionales del diseño en la próxima y su necesaria relación con la enseñanza.

El concepto central de todo el programa es la necesidad de interactuar de manera colaborativa entre asociaciones, centros formativos, empresas e instituciones con la profesionalización del diseño como eje de la relación y la generación de actividades.

La búsqueda de relaciones tiene por objeto la transferencia de conocimientos y experiencias en espacios y procesos operativos y productivos basados en dinámicas horizontales de trabajo.

programa provisional

Málaga

A tal fin Transferencias se organiza en cuatro seminarios relacionados con las especialidades que tradicionalmente se imparten en nuestros centros:

Gráfico
Interiores
Moda
Producto

Participación

En cada uno de estos 4 seminarios hay previstas 7 plazas reservadas a docentes de escuelas pertenecientes a la Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño.

programa provisional

Alojamiento

Los participantes pueden alojarse, en régimen de pensión completa por 18 € diarios, en habitaciones compartidas con baño exterior en La Térmica de Málaga.

La Térmica de Málaga

La Térmica Diputación de Málaga

Convocatoria cerrada

Si desea hacer alguna observación o quiere resolver alguna duda, puede hacerlo a a la siguiente dirección de correo electrónico:

comunicacion@escuelasdearte.es
El programa de Transferencias Design 2016 contará con la presencia de relevantes especialistas que contribuirán con su aportación al trabajo de los seminarios.

programa provisional

Xenia ViladásXenia Viladás ha sido directora de la Fundación Barcelona Centro de Diseño BCD, responsable del área de gestión de la Escuela Superior de Diseño Elisava en Barcelona, y Consejera Delegada de la Sociedad Estatal para la promoción del Diseño y la Innovación DDI. Es miembro del Consejo Consutor del Design Management Institute desde 2000. Fundó XVDMC, Design Management Consultants, una consultoría especializada en gestión del diseño. Ha publicado diversos libros sobre gestión del diseño y diseño de servicios: Diseño Rentable y El diseño a su servicio, los dos traducidos al inglés. En la actualidad es profesora de diseño en el Savannah College of Art and Design en Estados Unidos.

Owen FosterOwen Foster estudió en la Auburn University en Alabama. Fundó la compañía de diseño SHiFT y es copropietario de Fulcrum Collaborative. Ha sido profesor de diseño industrial en la University of Louisiana en Lafayette, en la Auburn University y es en la actualidad profesor de diseño industrial en el Savannah College of Art and Design de Georgia, Estados Unidos. Entre sus publicaciones cabe destacar “Design Approach for Youth Sports Equipment: Designing for the Children” una investigación cuyo objeto era estudiar la relación entre el diseño y la capacidad de los niños en el desarrollo de diversas actividades.

Michael ThompsonMichael Thompson, formado en el Theseus Institute International Management Institute, es un experto en experiencia de usuario que inició su trayectoria profesional en Apple, pionera en el desarrollo de interfaces gráficos, y ha trabajado en diversas compañías internacionales relacioanadas con el desarrollo de productos para los consumidores de la era digital. Desde 2015 es director de experiencia de usuario de Telefonica.

Santiago Alfonso RodríguezSantiago Alfonso Rodríguez es director de Marketing y Comunicacion en Cosentino. Ha trabajado en Allegro 234 The Crafted Branding Company y en Silestone do Brasil. Desde su responsabilidad en Cosentino dirige la revista C Archotecture & Everyrhing Else, una publicación periódica que cuenta con los últimos diseños, proyectos e innovaciones para contribuir a hacer un mundo más sostenible.

Jaime MorenoJaime Moreno. Formado como diseñador industrial, fundó Mormedi en 1998. En la actualidad dirige un equipo multidisciplinar que atiendeí una gran variedad de sectores: desde la banca, las aerolíneas, telecomunicaciones, la electrónica de consumo o de energía. Ha compaginado su dedicación a Mormedi con la creación de la compañía The Nest Nestwork y el lanzamiento de su dispositivo eNest, e Imersivo su iniciativa más reciente. en 2015 recibió el Premio Nacional de Diseño en reconocimiento a su trayectoria para aumentar la competitividad y el rendimiento económico y aportar calidad de vida a los ciudadanos mediante el diseño y la innovación.



Semana del diseño
Málaga 2016

El encuentro Transferencias Design forma parte de la Semana del Diseño Málaga 2016, que se desarrollará en la primera semana de marzo de y que contará, además y entre otras actividades, con las siguientes:

Inauguración en La Térmica Diputación de Málaga de la exposición gráfica publicitaria “Relaciones comerciales España Estados Unidos. Carteles de 1890 a 1961”.

Entrega de los Premios del Diseño en Andalucía Premios aad, en el Museo Picasso.

Jornada sobre El Diseño en el desarrollo de nuevas formas de negocio en el salón de actos del Puerto de Málaga.

Jornada sobre diseño y emprendimiento: praxis empresarial en los Estados Unidos en “El rayo verde” de la Universidad de Málaga.

programa provisional