VII Jornadas para docentes

VII Jornadas para Docentes
Málaga, jueves 19, viernes 20 y sábado 21
mayo de 2022

Organiza estas Jornadas la Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño en colaboración con la Escuela de San Telmo de Málaga y Transferencias Design

Escuela de San Telmo
Calle de Ejido, 3. 29013 Málaga
escueladeartesantelmo.es

Inscripción cerrada

Ya se han ocupado todas las plazas disponibles con lo que se da por cerrada la inscripción.
.

Instrucciones para la inscripción

Plazas disponibles

Alojamiento en Casa Diocesana

Ya no está disponible el alojamiento en la Casa Dicocesana al haberse ocupado todas las habitaciones.
El número de habitaciones es limitado y queda reservado a los primeros solicitantes que se inscriban en las jornadas y elijan esta modalidad de alojamiento en el correspondiente formulario
.

Casa Diocesana

Casa Dioceana de Málaga

Pasaje de los Almendrales 2, 4.29013, Málaga
Telf. 952250600

+ información

Se ha solicitado el reconocimiento a la formación de estas Jornadas conforme a lo dispuesto en la Orden EDU/2886/2011 de 20 de octubre por la que se regula la convocatoria, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de formación permanente del profesorado (BOE de 28 de octubre de 2011)

Otros alojamientos

Telf. 951829909
Alojamiento desde 85 euros por noche

+ información

Artes, diseño e industrias creativas

Los últimos años han tenido un impacto enorme en la educación y, muy especialmente, en la enseñanzas de las artes y el diseño. Las restricciones obligadas por la pandemia han afectado de forma directa a aquellas prácticas educativas en las que el contacto con los materiales y el trabajo colectivo son pilares esenciales de su metodología La situación provocada por la pandemia ha obligado al desarrollo de fórmulas de interacción educativa a través de las redes que han abierto nuevas posibilidades a unas enseñanzas siempre abiertas a la innovación tecnológica y la experimentación.

Por otra parte, muchos procesos iniciados en el pasado han cobrado un nuevo impulso. La liberalización económica y una nueva forma de globalización fundada en la tecnología ha propiciado un nuevo marco de relaciones que afectan de manera necesaria a las industrias creativas. Una de las consecuencias de este fenómenos ha sido la hibridación de los métodos y de los contenidos que ha dado forma a nuevas formas de expresión y a nuevos canales de comunicación. Los retos para la educación de las artes y del diseño son de una innegable importancia en un momento de cambio social. El crecimiento de las industrias creativas ha tenido, además, una compleja relación con el sistema económico, afectado por una continuada crisis. Tan es así que, mientras la actividad económica se debilitaba no sucedía lo mismo con las industrias creativas que, en muchos casos, aumentaron su presencia e incrementaron su facturación. En cierto modo, las industrias creativas han servido para impulsar procesos de reactivación económica y han creado nuevas actividades no solo económicas sino también culturales.

Málaga 2022

Programa de las Jornadas

Presentación de comunicaciones y ponencias

Las Jornadas quieren dedicar un espacio relevante a las propuestas de los propios docentes, ya sean de forma individual o colectiva. Estas comunicaciones puede recoger investigaciones personales o prácticas docentes que ilustren aspectos relevante en torno al eje temático de las jornadas.

Por razones de organización se seleccionaran un máximo de diez comunicaciones.

Los ejes sobre los que se estructura este debate son los siguientes:

· Educación e industrias creativas.
· El objeto en las industrias creativas.
· Prácticas docentes para una sociedad en red.
· Interacción virtual en el aula.
· Equipos en red.
· Talleres e innovación educativa.

Procedimiento para comunicaciones o ponencias

Podrán presentar comunicaciones para su presentación en las Jornadas los docentes de cualquier escuela asociada a la CEA o del cuerpo de Artes Plásticas y Diseño.

Cualquier duda u observación pueden ser consultadas en la dirección de correo

comunicacion@escuelasdearte.es

Resumen del calendario

Una vez aprobados los resúmenes, se abrirá el plazo para la presentación de las ponencias definitivas, conforme al siguiente calendario:

1. Entrega de resúmenes, 22 de abril.
2. Aprobación, 02 de mayo.
3. Presentación de las comunicaciónes y ponencias definitivas, hasta el 15 de mayo.

Presentaciones definitivas

Las comunicaciones se presentarán en formato horizontal para su exposición en el aula sin que haya limitaciones a su diseño y composición. No podrán disponer de más de 25 pantallas o páginas y deberán exponerse en un tiempo máximo de 10 minutos.

Envío de las presentaciones definitivas

La subida de los archivos con las presentaciones definitivas estará disponible a partir del 05 de mayo de 2022.

Málaga 2022