Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y DiseñoConfederación de Escuelas de Artes Plásticas y DiseñoConfederación de Escuelas de Artes Plásticas y DiseñoCanal en youtube
Oferta educativa LOGSE

Cerámica
Vidrio

Enseñanzas de Artes Plásticas y de Diseño

Las enseñanzas de Artes Plásticas y de Diseño comprenden los estudios relacionados con las artes aplicadas, los oficios artísticos y el diseño en sus diversas modalidades.

Estas enseñanzas se estructuran en los siguientes niveles educativos:

Enseñanzas profesionales
Enseñanzas superiores

Las enseñanzas de artes plásticas y diseño se organizarán en ciclos de formación específica, según lo dispuesto al efecto en el capítulo V del título I de la LOEy, con las salvedades que se establecen. Los ciclos formativos incluirán fases de formación práctica en empresas, estudios y talleres.

Tienen la condición de estudios superiores en el ámbito de las artes plásticas y el diseño los estudios superiores de artes plásticas y los estudios superiores de diseño. La ordenación de estos estudios comportará su organización por especialidades.

Para el acceso a los estudios superiores a que se refiere este artículo se requerirá estar en posesión del título de Bachiller y superar una prueba de acceso, regulada por las Administraciones educativas, en la que se valorarán la madurez, los conocimientos y las aptitudes para cursar con aprovechamiento estos estudios.

Los estudios superiores de artes plásticas, entre los que se incluyen los estudios superiores de cerámica y los estudios superiores del vidrio, conducirán al título Superior de Artes Plásticas en la especialidad que corresponda, que será equivalente a todos los efectos al título universitario de Diplomado o el título de Grado equivalente.

Los estudios superiores de diseño conducirán al título Superior de Diseño, en la especialidad que corres- ponda, que será equivalente a todos los efectos al título universitario de Diplomado o el título de Grado equivalente.

Referencia legislativa

Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación